BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Montenegro pidió crear una Comisión de Discapacidad en la Legislatura
La kirchnerista aseguró que es “urgente” fomentar estos espacios e insistió en que “la población con discapacidad está invisibilizada”.
13 de mayo de 2019
En el marco de la Feria Internacional del Libro, la diputada de Unidad Ciudad y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, planteó la necesidad de crear la Comisión de Discapacidad en la Legislatura porteña, a fin de que el organismo cuente con un espacio idóneo para poder debatir iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El evento fue organizado por la legisladora y junto a ella participaron María Laura Vicenti y Demián Frontera del grupo Mundo Alas, y el vicepresidente de la Confederación de Jubilados Pensionados, Retirados y Adultos Mayores (Conjub), Pedro Avalos.

En ese sentido la kirchnerista aseguró que “hay una urgencia de poder generar estos ámbitos. Hoy en día, la población con discapacidad está invisibilizada, y esto es por la falta de políticas públicas del Gobierno de la Ciudad, así como también por la falta de presentación de proyectos concretos” y remarcó que “de lo que se trata es de entender al otro como un sujeto de derecho”.

“Pedimos una modificación del reglamento interno de la Legislatura, para que se incluya de modo permanente la comisión de discapacidad, siendo la comisión número 25”, concluyó. Cabe destacar que actualmente los temas de discapacidad en la Legislatura son tratados por la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social.

Por su parte Vicenti y Frontera relataron la experiencia que significó recorrer el país con el grupo y plantearon las necesidades que hoy tienen las personas con discapacidad. Mientras que Avalos sentenció que “hace falta una nueva ley nacional de pensiones y que además esas pensiones tengan un monto digno”.

FOTO: Gentileza del despacho de Victoria Montenegro