BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
El kirchnerismo pidió limitar el uso de las Taser en la Ciudad
La diputada de Unidad Ciudadana Andrea Conde impulsó un proyecto de ley para limitar el uso de ese tipo de pistolas y evitar su “uso indiscriminado”. También prohíbe su utilización en menores de 18 años, embarazadas y adultos en estado de intoxicación.
14 de mayo de 2019
La diputada de Unidad Ciudadana y miembro de la Comisión de Seguridad, Andrea Conde, impulsó en la Legislatura porteña impulsó un proyecto de ley a través del cual buscará limitar la utilización de las pistolas Taser en la Ciudad por parte de las fuerzas de seguridad, a fin de evitar su “uso indiscriminado”.

De esta manera, la propuesta establece que este tipo de armas sólo podrán usarse cuando “otras medidas de fuerza directa no hayan tenido éxito o en sustitución del uso de armas de fuego” y en situaciones en donde exista un peligro grave y/o inminente para la vida. No obstante, exigió que se prohíba su utilización en menores de 18 años, embarazadas y adultos en estado de intoxicación.

Sobre esa misma línea, la legisladora explicó que “si bien las Taser son conocidas por ser 'armas menos letales', la experiencia internacional demuestra que justamente esa categorización conduce a usos indiscriminados ya que las fuerzas de seguridad suponen que pueden utilizarlas con menos restricciones que a las armas letales” y recordó que sólo en Estados Unidos “se registraron más de 500 casos de muertes derivadas del uso de estas armas en los últimos años”.

“Esta reglamentación es preocupante porque todos somos testigos del recrudecimiento de la violencia institucional que ha fomentado este Gobierno. Desde condecorar a Chocobar hasta el tremendo caso la semana pasada de un efectivo que apoyó la pistola de gas lacrimógeno en la sien de un manifestante y disparó”, sentenció en diálogo con Diario Z.