BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
NOTICIAS
Unifican en un mismo tribunal las causas Hotesur y Los Sauces
Ambas serán tramitadas en el TOF 5, que deberá definir si hará uno o dos juicios. Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal.
14 de mayo de 2019
La Sala I Cámara Federal de Casación Penal ordenó este martes que las causas por lavado de dinero y asociación ilícita conocidas como Hotesur y Los Sauces, que tienen como principal implicada a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, tramiten en un mismo tribunal, el TOF 5.

El pedido de conexidad había sido planteado por el fiscal Marcelo Colombo, del TOF 8, y la decisión de Casación lleva la firma de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

El TOF 5, que tramitaba solo la causa Los Sauces, ahora absorberá también la causa Hotesur -antes a cargo del TOF 8-, aunque deberá determinar si se hará un único juicio o si serán dos.

Además de Cristina, están involucrados en ambas causas sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

“La tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia”, afirmaron los jueces de Casación.

En la resolución, explicaron que el TOF “fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas”, por lo que “corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas”.