BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
Carrió criticó la estrategia de Cambiemos y le apuntó al Pro
En un tiro por elevación a Marcos Peña, con el que tiene buena relación, la líder de la CC cuestionó la “falta de estrategia de Cambiemos nacional”, y fustigó a “los que se borraron”.
15 de mayo de 2019
De activa participación en la campaña electoral cordobesa donde acompañó a su amigo Mario Negri, la diputada nacional Elisa Carrió realizó fuertes críticas hacia adentro del oficialismo por el papel desempeñado en la campaña.

Ella aclaró que “sabíamos que perdíamos”, pero así y todo hizo campaña y en ese marco hizo una defensa de “la políltica clásica y humanista de estar junto al más débil”, contrastándola con “la política pos-moderna, mentirosa, falaz y pegada solo al éxito”.

Tal cual ya lo había esbozado, la diputada de la Coalición Cívica advirtió en una serie de tuits con audios que “Cambiemos no apoyó a Cambiemos”, y tuvo contemplaciones con el ganador, Juan Schiaretti, a diferencia de lo que había hecho durante la campaña con José Manuel de la Sota. Del gobernador cordobés dijo que es “un buen administrador y gobernador de provincia”.

Sostuvo que su partido “se ha caracterizado por haber nacido en la adversidad y en no abandonar a los derrotados. Al contrario, para la Coalición Cívica, la República es más importante que el resultado”, y destacó que Cambiemos llegó dividido a Córdoba producto “del aparato del Estado, la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y la falta de estrategia de Cambiemos nacional”, que consideró “una constante”.

Luego disparó: “Qué terrible es que en las derrotas se borren todos”, y le apuntó al Gobierno nacional señalando que no debía sentirse “prescindente”.

“Los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a un gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores”, sostuvo Carrió, que defendió a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta por haber viajado a la provincia a ponerle el cuerpo a la campaña en favor de Negri. Y también saludó a “los poquísimos del Pro que hayan ido”. Pero luego disparó: “El resto del Pro estaba borrado”.

“Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política sí estoy dispuesta a no estar porque no me gusta esta política. No es humanista”, alertó.