BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
NOTICIAS
Media sanción a un proyecto en homenaje a Olivares
Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que propone que los alumnos del tercer año de la secundaria juren promesa y lealtad a la Constitución Nacional, y que había sido presentada por el legislador fallecido.
15 de mayo de 2019
Tras el sentido homenaje al diputado fallecido Héctor Olivares, el radical Luis Borsani solicitó un apartamiento del reglamento para proponer que se trate un proyecto de autoría del riojano, que propone que los alumnos de tercer año de la secundaria juren promesa y lealtad a la Constitución Nacional.

Luego de recordarlo, Borsani argumentó que la iniciativa “se ajusta a la situación que hoy día vivimos y que le va a venir muy bien a los jóvenes y a las futuras generaciones”. “Se trata de incluir dentro del calendario escolar que el primer día hábil posterior al 1ro. de mayo, que es el día de la Constitución Nacional, los alumnos de tercer año de todas las escuelas medias del país juren promesa y lealtad a la Constitución Nacional”, explicó.

El mendocino consideró además que era apropiado “frente a los hechos que han sucedido, que tienen que ver justamente con la barbarie”. “Más que nunca se requiere que tengamos el funcionamiento del Estado de Derecho, y el pleno conocimiento y goce de las garantías constitucionales”, agregó el legislador.

El proyecto se sometió entonces a votación y fue aprobado por unanimidad con 186 votos afirmativos. Ahora deberá ser tratado por el Senado.