BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
NOTICIAS
La Coalición Cívica ratificó su rechazo a los aportes privados a las campañas
“Siempre hemos hablado de la autonomía que debe tener la política respecto de otros factores de poder”, explicó el “lilito” Juan Manuel López.
15 de mayo de 2019
El diputado nacional Juan Manuel López ratificó en la sesión de este miércoles el rechazo de la Coalición Cívica a los aportes privados a las campañas electorales, en línea con una posición histórica del partido fundado por Elisa Carrió.

“Siempre hemos hablado de la autonomía que debe tener la política respecto de otros factores de poder, y hemos votado en consecuencia”, explicó López.

El legislador habló “en representación de un partido que siempre ha debatido estas cuestiones y que en 18 años de vida parlamentaria ha sentado posición en ese sentido”.

López recordó que la Coalición Cívica se presentó en cuatro elecciones presidenciales y en todas las elecciones legislativas desde 2001 a la fecha, siempre planteando reformas que fueron tomadas en las sucesivas regulaciones electorales.

“Hemos intentado de todas las formas posibles hacer políticas de transparencia para igualar la cancha para todos los partidos”, dijo López al hacer un repaso de distintas propuestas legislativas y presentaciones judiciales de la Coalición Cívica.

Si bien anticipó que el bloque votará en contra de algunos artículos del proyecto, adelantó el respaldo en general y consideró un “avance” el hecho de “bancarizar los aportes en campaña y para el desenvolvimiento institucional de los partidos”.