BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
Murió el diputado nacional (MC) Dumón
Quien fuera ministro de Educación, de Justicia y de Trabajo de la Nación se encontraba internado en la Fundación Favaloro.
15 de mayo de 2019
Ministro en tiempos de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa y diputado nacional durante tres períodos inconclusos, a la edad de 73 años falleció el dirigente radical José Gabriel Dumón.

Nacido el 13 de diciembre de 1945, en Rauch, provincia de Buenos Aires, Dumón estaba internado en la Fundación Favaloro y falleció como consecuencia de problemas renales a los que se sumaron complicaciones cardíacas.

En la vuelta de la democracia, fue presidente del bloque de diputados provinciales del radicalismo entre 1983 y 1984, llegando al Congreso de la Nación en 1987 como diputado nacional. De allí se fue en 1989, cuando Raúl Alfonsín lo nombró ministro de Educación y Justicia hasta concluir anticipadamente su mandato en julio de ese año para entregarle el poder a Carlos Menem.

Previamente había sido en 1986 director general de Cultura y Educación del gobierno de Alejandro Armendáriz en la provincia de Buenos Aires.

Al Congreso de la Nación regresó en 1993 y fue reelecto en 1997. En tiempos de la Alianza, volvió a ocupar un cargo en un gabinete nacional, esta vez como ministro de Trabajo, entre octubre y diciembre de 2001.