BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
NOTICIAS
Camaño justificó la necesidad de la reforma electoral: “Hemos tenido escándalos todos los años”
La diputada garantizó el apoyo del Frente Renovador al proyecto de financiamiento político, y recordó casos que involucraron al kirchnerismo y a Cambiemos.
15 de mayo de 2019
La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, justificó este miércoles la necesidad de sancionar una ley sobre financiamiento de los partidos políticos, al recordar que “hemos tenido escándalos todos los años” vinculados a las campañas electorales.

Camaño le respondió a su par del Frente para la Victoria-PJ Gabriela Cerruti, quien horas antes había puesto “desafortunadamente” el ejemplo de los laboratorios, que según ella ahora podrían financiar una determinada campaña para asegurar la continuidad de sus negocios.

La diputada massista recordó que justamente, en 2007, la campaña presidencial de Cristina Kirchner fue financiada con aportes de tres laboratorios investigados por presunto lavado de dinero, que no pudieron justificar el origen de esos fondos.

Del mismo modo, Camaño observó que Cambiemos obró de forma “mucho más miserable” al “agarrar el padrón de los pobres y hacerlo aportar” para la campaña en la provincia de Buenos Aires.

“No vengamos a hacer el discurso de la locura, o a hacernos los asustados, o a decir que ponemos en juego la democracia, simplemente porque estamos cambiando el método de financiamiento e incorporando la posibilidad de que las personas jurídicas financien las campañas”, sostuvo.

La legisladora resaltó que se busca “no financiar las campañas de costado, no por debajo de la mesa como pasaba hasta ahora, sino financiarlas con una ley que incluso establece propuestas del Frente para la Victoria para asegurarnos que el financiamiento tuviera trazabilidad”.

A continuación, Camaño subrayó a modo de ejemplo: “Si algunas empresas eléctricas financian la campaña de Cambiemos, yo lo quiero saber, porque ahí me van a explicar los tarifazos”.

Por último, destacó la participación de todos los partidos -a excepción de la izquierda- en las negociaciones sobre el proyecto desde que se encontraba en el Senado.