BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de agosto de 2019
NOTICIAS
Para Negri, la Justicia “mira el calendario electoral”
Tras la decisión de la Corte Suprema, el jefe del interbloque oficialista de la Cámara baja alertó sobre el “enorme impacto social” de la misma.
16 de mayo de 2019
"La Justicia argentina mira el cronograma electoral, éste ha sido un mal histórico en este país", sostuvo Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, en relación a la decisión de la Corte Suprema de pedir la remisión de los expedientes de la causa Vialidad Nacional al tribunal oral que debe juzgar a Cristina Kirchner.

Negri señaló que “en este caso el impacto social es enorme pues la decisión del Máximo Tribunal de la Nación interrumpe un proceso judicial contra la ex Presidenta y casi segura candidata principal de la oposición a pocas horas de iniciarse el juicio oral en su contra”.

El legislador agregó que “la percepción de la sociedad es que la demora que se genera en este juicio puede terminar en lo que hemos visto tantas veces en la Argentina: impunidad”.

“La sospecha de que no hay independencia en el Poder Judicial se acrecienta en toda la sociedad cuando se toman decisiones de éstas características. Que el más alto tribunal de la República tenga sobre sí un manto de sospecha no es saludable para la democracia”, manifestó Negri.