BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
El procurador pidió a la Corte no retrasar el juicio a Cristina Kirchner
Eduardo Casal y el fiscal Diego Luciani solicitaron al Tribunal Superior que no se retrase el inicio del juicio previsto para el martes 21 de mayo.
16 de mayo de 2019
El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, solicitó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que el juicio por la causa “Vialidad”, de la obra pública, no se retrase y comience el próximo 21 de mayo como estaba previsto.

Casal apoyó la posición del fiscal del citado juicio, Diego Luciani, quien solicitó también este miércoles a la Corte que devuelva la causa que involucra a Cristina Fernández de Kirchner antes del martes, fecha prevista para el inicio del juicio a cargo del Tribunal Oral Federal 2. Luciani recordó que toda la causa está digitalizada, con lo que pueden tener acceso a la misma sin necesidad de hacerse todo el expediente como solucitaron.

El martes la Corte Suprema le pidió al TOF 2 que le remitiera los autos principales de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz. Se especula con que tal solicitud genere demoras en el inicio del juicio.

El fiscal Luciani le pidió al TOF 2 que le solicite a la Corte se sirva proceder a la devolución de las actuaciones con antelación suficiente.

El fiscal de juicio también señaló que el expediente cuenta con copias digitlaizadas por lo que esa podría ser una solución al pedido de la Corte, para no retrasar el inicio del juicio oral.