BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de agosto de 2019
NOTICIAS
Nuevo intento para dictaminar el proyecto de góndolas en Diputados
El plenario de comisiones que analiza el tema volverá a reunirse este martes a las 15, luego de que fracasara la reunión la semana pasada.
20 de mayo de 2019
Tras el fracaso del plenario la semana pasada, las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Presupuesto de la Cámara de Diputados volverán a reunirse este martes, en un último intento por dictaminar el proyecto de ley de góndolas.

La reunión tendrá lugar a las 15 en el Anexo C y desde Cambiemos garantizan que esta vez se firmará el dictamen favorable sobre la iniciativa, que busca poner un freno a las conductas abusivas en los supermercados y fomentar la competencia.

En rigor, se espera que haya dos dictámenes: los representantes de la oposición impulsarán un texto que establece, principalmente, que “la exhibición de un producto no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos de similares características y diferente marca”.

Esta propuesta de dictamen también establece que deberá garantizarse un 25% de la góndola para la exhibición de productos producidos por pymes; y que estos productos también tendrán que ser exhibidos en las denominadas “islas” y en los espacios contiguos a las cajas.

Mientras tanto, el oficialismo propulsa un proyecto suavizado y con límites menos rígidos, tomando como base la iniciativa que presentó hace unos meses la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.