BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Tras el último fracaso, intentarán constituir la bicameral de control del Ministerio Público
La semana pasada no hubo quórum en la comisión, en medio de versiones cruzadas sobre la presidencia, que finalmente quedaría en manos de un senador del Pro.
21 de mayo de 2019
La comisión bicameral encargada de monitorear el Ministerio Público de la Nación podría quedar constituida finalmente este miércoles, luego de que la semana pasada fracasara la reunión por nuevos desacuerdos en torno a la presidencia, en medio de versiones cruzadas.

La bicameral se reunirá a las 10 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados, y según fuentes parlamentarias, la presidencia finalmente podría quedar en manos de un senador, siempre y cuando Cambiemos concrete un acuerdo con el peronismo.

El elegido del oficialismo sería el correntino Pedro Braillard Poccard, del Pro, tras quedar descartada la posibilidad de que asumiera la diputada Silvia Lospennato.

El jueves pasado, la reunión no tuvo quórum por la ausencia del bloque Justicialista y de Graciela Camaño, del Frente Renovador, aunque también faltaron senadores de Cambiemos.

Según había trascendido, la diputada Graciela Ocaña iba a asumir la presidencia, pero desde su entorno lo negaron y aclararon que la legisladora solo recibió el ofrecimiento para integrar la comisión, no así para conducirla.

Es así que este miércoles habrá un nuevo intento para conformar la bicameral, donde el kirchnerismo insiste en convocar al procurador interino, Eduardo Casal, para interpelarlo sobre su actuación en el caso D’Alessio.