BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de noviembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Por las elecciones, legisladores porteños les piden a los jóvenes que se empadronen
La petición se da luego de varios diputados de la oposición advirtieran que varios chicos que podrían votar por primera vez no estaban cargados en el padrón. Para inscribirse hay tiempo hasta el viernes.
22 de mayo de 2019
Luego de que se desatara la polémica porque ciento de jóvenes que podrían votar por primera vez no se encontraban registrados en el padrón electoral provisorio, los diputados porteños iniciaron una campaña en las redes sociales para que los chicos puedan inscribirse y participar de los comicios de este año.

En ese sentido la diputada de Vamos Juntos Cecilia Ferrero explicó que hay tiempo “hasta el 29 de mayo para consultar el padrón provisorio” e insistió en que “se puede hacer un reclamo si los datos no figuran de forma correcta”. También llamó a los ciudadanos que votarían por primera vez a buscarse en el padrón de “Voto Joven”.

Por su parte, Myriam Bregman (PTS) agradeció a “los pibes, a las madres y padres que nos avisaron que esto ocurría y se pudo difundir. Igualmente realizaremos presentaciones ante la Secretaría Electoral para garantizar el cumplimiento” y subrayò que desde el Gobierno reconocieron que “el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se ‘demoró’ en informar los nuevos votantes”.

Sobre esa misma línea, el peronista Santiago Roberto insistió en que “para estas elecciones en el Gobierno “se olvidaron” de cargar en el padrón a cientos de chicos y chicas, por lo que no estarían habilitados a votar”. Además detalló que quienes no figuren en mismo y vivan en la Ciudad, tienen tiempo hasta el viernes para reclamar en la Secretaría Electoral, Tucumán 1320, de 7.30 a 16hs; el trámite es presencial y puede realizarlo tanto el joven como cualquier otra persona en su representación, sólo deben presentar el DNI, partida de nacimiento y un formulario impreso que se puede descargar a través de http://electoral.gob.ar/nuevo/index.php .