BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de junio de 2019
NOTICIAS
Autorizan a CFK a ausentarse en el juicio sólo si puede justificar que tiene actividades en el Senado
Así lo resolvió el TOF 2, que tiene a cargo el proceso por la causa de corrupción en la obra pública. El próximo lunes se continuará con la lectura de las acusaciones y la expresidenta había pedido no estar presente.
24 de mayo de 2019
El Tribunal Oral Federal N°2, a cargo del juicio por la causa de corrupción en la obra pública, resolvió este viernes que Cristina Fernández de Kirchner sólo podrá ausentarse si las audiencias se superponen con su agenda en el Senado. La expresidenta había pedido no estar presente el próximo lunes, cuando se retomará el proceso y se continuará con la lectura de las acusaciones.

En esta causa, también conocida como “Vialidad”, la legisladora está acusada por los delitos de asociación ilícita -figura como “jefa”- y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por el presunto direccionamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.

El abogado Carlos Beraldi había solicitado que la senadora pueda ausentarse tanto el 27 de mayo como en las audiencias posteriores, ya que conoce “los requerimientos de elevación a juicio” y, además, por su cargo “debe cumplir tareas oficiales que pueden superponerse con el desarrollo de las audiencias”. Otro de los argumentos fue que su llegada a Comodoro Py “da lugar a la organización de un amplio operativo de seguridad, el cual resulta sumamente costoso”.

Sin embargo, este viernes los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Martínez Uriburu decidieron que la exmandataria podrá ausentarse “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

El juicio, que comenzó el pasado 21 de mayo, se llevará a cabo los lunes, un día que en la Cámara alta no suele haber comisiones -aunque la senadora del FpV no suele participar de esas reuniones- y, mucho menos, sesiones.