BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Poli llamó a la dirigencia a establecer “un gran pacto nacional”
En el marco del Tedeum del 25 de Mayo, delante del presidente Mauricio Macri y las máximas autoridades nacionales, el arzobispo de Buenos Aires reclamó una “mirada amplia y generosa” para ese pacto, que no se circunscriba a lo coyuntural.
25 de mayo de 2019
En clave electoral, el cardenal Mario Poli hizo votos este 25 de Mayo por establecer “un gran pacto nacional” en el que se dejen de lado los “intereses sectoriales”.

En el marco del Tedeum que el arzobispo de Buenos Aires ofreció en la Catedral Metropolitana con motivo de la celebración por los 209 años de la Revolución de Mayo, en presencia del presidente Mauricio Macri, Poli se preguntó si “no será el momento de ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales”.

En su homilía, Poli abogó por buscar “una propuesta superadora de todo partidismo y fracción. Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias”.

El jefe de Estado participó de la ceremonia junto a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y autoridades del Gabinete nacional, la Corte Suprema de Justicia, las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.

Macri llegó al templo momentos antes de las 10 tras recorrer a pie, por la avenida Rivadavia, el trayecto que separa la Casa de Gobierno de la Catedral. A su paso, recibió honores de sendas formaciones de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín apostadas en el lugar.

Acompañaron al presidente en el recorrido la primera dama; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Gobierno nacional; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

También asistieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades nacionales, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Tras ser recibido por el cardenal Poli, Macri se dirigió al mausoleo del Libertador General José de San Martín, a quien rindió homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

En el último tramo del Tedeum, el Presidente Macri leyó una plegaria por la Patria, oración a la que se unieron líderes de diferentes cultos presentes en el país y representantes de instituciones religiosas.

La ceremonia concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.