BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura debatirá la capacitación vial a los usuarios de las Ecobicis
Lo hará en la sesión ordinaria convocada para este jueves a las 11 y buscarán bríndales herramientas para fomentar una mayor seguridad a la hora de circular con un rodado.
29 de mayo de 2019
Debido a la expansión de la red de Ecobicis en la Ciudad, la Legislatura porteña se reunirá este jueves desde las 11 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscará darle sanción a un proyecto de ley que tiene como fin que “todo aquel que utilice este servicio se encuentre capacitado y conozca las normas de tránsito” para la utilización del Servicio de Transporte Público en Bicicleta.

De esta manera, la medida sostiene que “el no uso del casco protector, la circulación en contramano, cruzar los semáforos en rojo, la falta de luces y la no señalización de maniobras con los brazos son algunas de las razones que provocan gran parte de los siniestros en los que los ciclistas están involucrados” y propusieron que los usuarios “reciban una capacitación gratuita y obligatoria sobre educación vial con consejos a tener en cuenta a la hora de circular en la ciudad, diferenciando la circulación por ciclovías de la calzada sin demarcación”.

Además asegura que los ciclistas “deberán recibir con la periodicidad que la reglamentación establezca un curso de Capacitación sobre Educación Vial referente a las principales normas de circulación segura en bicicleta que incluya al menos mano de circulación, señalización de maniobras, uso del casco, utilización de elementos reflectantes, prohibición de consumo de alcohol”.

“El principal objetivo de esta capacitación es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo”, remarca la norma.

En esa misma sesión, los legisladores buscarán expresar su beneplácito al cumplirse el 60° aniversario del Instituto Fleni y pedirán informes en relación a un ataque con material inflamable en perjuicio de dos personas en situación de calle, ocurridos debajo de la Av. Gral Paz en su intersección con Av. Juan B. Alberdi.