BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de septiembre de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Lanzan programa de "veedoras" para hacer cumplir paridad de género
La Red de Parlamentarias Mentoras presentará el programa "Veedoras" a través del cual buscará realizar un monitoreo sobre el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género en las listas de cara a los comicios de este año.
3 de junio de 2019
La iniciativa será presentada este martes en la Cámara de Diputados bonaerense. A través de la misma, se relevarán las listas de candidatos/as en los 135 municipios.

Se trata de una iniciativa para monitorear el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género en las listas de candidatos/as en los 135 municipios que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo bonaerense.

La Red de Mentoras Parlamentarias es un grupo conformado por legisladoras y exegisladoras. En un reciente informe, este grupo señaló que en el 86% de los concejos deliberantes de los distritos bonaerenses no se respeta la paridad de género.

Participarán del acto legisladores y legisladoras provinciales, concejales y concejalas de todas las secciones electorales, funcionarios y funcionarias, y organizaciones de la sociedad civil.