BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de junio de 2019
NOTICIAS
Con la presencia de Garavano, arranca el debate sobre el nuevo Código Penal
El ministro de Justicia expondrá este martes ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. También asistirán miembros de la comisión redactora del anteproyecto.
3 de junio de 2019
Con pocas posibilidades de avanzar este año, el proyecto de nuevo Código Penal será presentado este martes a las 14 por el ministro de Justicia, Germán Garavano, ante los senadores que integran la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Garavano fue convocado a exponer en la comisión que preside el entrerriano Pedro Guastavino (Justicialista) en el Salón Eva Perón, junto a los miembros de la comisión redactora del anteproyecto, presidida por el jurista Mariano Borinsky.

El proyecto ingresó al Senado el pasado 25 de marzo y será puesto en tratamiento por primera vez, aunque será difícil que avance este año electoral más allá del debate en comisión, según coinciden en el oficialismo y la oposición.

El texto consta de 540 artículos y fue fruto de más de 70 reuniones de la comisión redactora, que recibió aportes de funcionarios, gobernadores, legisladores y representantes de la sociedad civil.

La iniciativa busca actualizar el actual Código, que rige desde 1921 y que recibió alrededor de 900 modificaciones “que fueron haciéndole perder el carácter orgánico y sistemático”, según indica el Poder Ejecutivo en los fundamentos.