BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 11 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Monzó acordó con Peña que seguirá en su puesto hasta fin de año
El presidente de la Cámara de Diputados almorzó con el jefe de Gabinete en la Rosada y hablaron del rol que tendrá el legislador en lo que resta de este año electoral.
4 de junio de 2019
Desde el Gobierno pusieron fin a los rumores que habían vuelto a circular en los mentideros políticos respecto de la posibilidad de que se adelantara la salida de Emilio Monzó de la Cámara de Diputados, prevista para fin de año. No será así: el presidente del cuerpo seguirá en su sitio hasta fin de año. También de alguna forma habría que desechar las versiones que sindicaban al hombre de Carlos Tejedor como probable compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones.

Por el contrario, el presidente de la Cámara baja seguirá alejado de las decisiones electorales, según se deslizó desde la Casa Rosada.

Así lo informó este martes La Nación, que informó sobre un almuerzo que Emilio Monzó tuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa de Gobierno, del que también tomó parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El mismo tuvo lugar el lunes y en ese marco, señaló el portal del diario, quedó claro que Monzó se quedará en donde está hasta el final del mandato de Mauricio Macri, abocado al plan de trabajo legislativo de este año electoral que de todos modos se limita a dejar transcurrir el tiempo tratando de que no haya imprevistos impulsados por la oposición.

De eso se habló también en ese almuerzo: de las pocas reuniones que habrá hasta las elecciones PASO del mes de agosto, previéndose no más de tres, con temas no conflictivos e incluyendo las presentaciones del jefe de Gabinete.

Según se informó desde el lado de Monzó, precisa La Nación, el encuentro no significó cambio alguno en el statu quo en el que se encuentra el titular de Diputados, quien seguirá sin tener participación en el armado electoral ni las estrategias a desplegar de cara a los comicios.

Se sabe que el jefe de la Cámara de Diputados tenía intenciones de emigrar a España para quedar al frente de la embajada argentina en ese país, pero todo dependía del visto bueno final del presidente y de que la situación no se agravara. En ese caso, señalaron fuentes cercanas a Monzó, de ninguna manera dejaría su cargo antes.

El encuentro entre Peña y Monzó -que compartieron varias campañas electorales hasta la de 2015 que llevó a Mauricio Macri a la presidencia- remite si se quiere a aquel que mantuvieron en abril de 2017 ya no en la Casa de Gobierno, sino en El Mirasol de la Recova, un restaurante del barrio de Recoleta. En esa oportunidad el jefe de Gabinete le dio garantías a su interlocutor de que no impulsaba la instalación en las listas de alguien que fuera a reemplazarlo a fines de ese año. Por entonces habían trascendido los nombres de Diego Santilli, Cristian Ritondo y hasta el radical Ernesto Sanz como eventuales reemplazantes de Monzó, quien se quedó al margen de esa campaña, manteniendo el perfil bajo durante el resto del año. Exactamente un año después, dejaría trascender que se iría de la Cámara de Diputados en diciembre de 2019, así Macri fuera reelecto.