BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Promulgan el régimen de promoción de la economía del conocimiento
La Ley 27.506, sancionada en mayo pasado por el Senado, fue publicada este lunes el Boletín Oficial. Establece incentivos fiscales para empresas de tecnología y servicios.
10 de junio de 2019
El Gobierno promulgó la Ley 27.506 de régimen de promoción de la economía del conocimiento, sancionada en mayo pasado por el Senado y que establece incentivos para empresas de tecnología y servicios.

La norma se publicó este lunes en el Boletín Oficial, y quedó oficializada a través del decreto 408/19, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Con la ley se amplía el régimen de promoción del software a la industria del conocimiento, incorporando numerosos rubros, como los servicios informáticos y digitales, la producción audiovisual, la biotecnología, la biología, la bioquímica y la microbiología.

También los servicios geológicos, la nanotecnología, las industrias aeroespacial, satelital y nuclear, los sectores de videojuegos y robótica, los servicios de electrónica y comunicaciones, la industria del 4.0 y “todos los servicios profesionales que tengan por objeto la exportación”.

El nuevo régimen tendrá vigencia desde el 1ro. de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029. Los beneficiarios gozarán de estabilidad fiscal sobre todos los tributos nacionales a partir de su inscripción en un registro nacional que se crea.

Como incentivo adicional, se establece un bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente a 1,6 veces el monto de las contribuciones patronales que corresponda pagar; además las empresas quedarán alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias en la alícuota reducida del 15% en la medida en que mantengan su nómina de personal; y también no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA; entre otros beneficios.