BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de junio de 2019
NOTICIAS
Homenajearon en Diputados a Carlos Besansón
El director del Diario del Viajero fue distinguido este lunes en el marco del Día del Periodista, en un acto convocado por Cornelia Schmidt-Liermann.
10 de junio de 2019
En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, acompañada por Martín Etchevers, presidente de ADEPA, encabezó una jornada de reflexión sobre la libertad de expresión en la era digital, la situación del periodismo en Venezuela y un homenaje a Carlos Besansón, director global del Diario del Viajero.

“El periodismo, en la era digital más que nunca, donde se dice que los grandes medios ya no son formadores de opinión, debe estar atento, ya que la sociedad necesita la guía del buen periodista, para evidenciar cuál es la trazabilidad de la información, distinguir que información es real y cual no”, expresó Schmidt-Liermann.



De los distintos módulos participaron Gerardo Yanes, del Seminario Región de La Pampa; Cristian Doyle, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica; Silvio Klein, autor del libro “Venezuela Duele”; Gabriela Avendaño, de la Cumbre Mundial de Comunicación Política; Norberto Daniel Rodríguez, secretario general de YMCA; y Elizabeth Tuma, del Diario del Viajero.

Schmidt-Liermann relató que conoció el Diario del Viajero cuando era estudiante de abogacía y que lo encontró en México y en España haciendo una capacitación, y subrayó que su director “fue pionero en la distribución gratuita, y que además de ser un gran periodista, Besansón, es un patriota porque puso a disposición el diario a los jóvenes, con editoriales que siempre hacen reflexionar”.

“Los valores y los editoriales de Besansón forman parte ya del patrimonio cultural. Siempre expresó su preocupación por la justicia y la importancia de los valores éticos del periodismo”, señaló la diputada de Cambiemos.

El acto se realizó con la participación del diputado nacional Waldo Wolf -moderador- y la legisladora porteña Carolina Estebarena, quien le entregó un diploma a Besansón.