BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Ramos Padilla invitó a declarar a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto
Es el marco de la causa por espionaje ilegal que tiene como acusado a Marcelo D’Alessio. Además, el juez federal de Dolores convocó al magistrado Claudio Bonadio y a la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic.
11 de junio de 2019
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, convocó a las diputadas nacionales Elisa Carrió y Paula Oliveto, al juez federal Claudio Bonadio y a la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic a declarar en calidad de querellados en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

El magistrado los notificó “haciéndoles saber de su derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes”.

La resolución de Ramos Padilla se basó en dos artículos del Código Procesal Penal: el 73 que establece que “la persona a quien se le imputare la comisión de un delito por el que se está instruyendo causa tiene derecho, aun cuando no hubiere sido indagada, a presentarse al tribunal, personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que, a su juicio, puedan ser útiles”.

Y el 129, que indica que “la persona contra la cual se hubiera iniciado o esté por iniciarse un proceso, podrá presentarse ante el juez competente a fin de declarar. Si la declaración fuere recibida en la forma prescripta para la indagatoria, valdrá como tal a cualquier efecto. La presentación espontánea no impedirá que se ordene la detención, cuando corresponda”.

Ramos Padilla tiene a cargo la causa iniciada en febrero pasado, cuando el empresario Pedro Etchebest aseguró que el falso abogado Marcelo D’Alessio lo extorsionó en nombre del fiscal Carlos Stornelli para “sacarlo” de la “causa de los cuadernos”, a pesar de que él nunca había sido nombrado ni investigado.

La líder de la Coalición Cívica rechazó desde un primer momento esta causa y denunció una operación contra Bonadio y Stornelli. Además, la legisladora denunció a Ramos Padilla ante la justicia.