BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Tras su visita oficial, la Legislatura despidió a la embajadora mexicana
Se trata de Mabel Gómez Oliver, quien fue recibida por el legislador de Vamos Juntos Eduardo Santamarina con un acto en el que se reconoció las labores que viene desarrollando desde 2017.
11 de junio de 2019
La Legislatura porteña despidió a la embajadora de México, Mabel Gómez Oliver, quien finalizó este martes sus funciones oficiales en Argentina; por lo que el legislador de Vamos Juntos Eduardo Santamarina encabezó el acto -que se desarrolló en el Salón Eva Perón- en el que se destacó el desempeño que viene teniendo desde hace varios años.

En ese marco, el oficialista explicó que “además de una despedida, es un reconocimiento a las labores que viene desarrollando desde 2017, con el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales”.

Por su parte, Gómez Oliver agradeció el reconocimiento y afirmó que “las coincidencias y complementariedades, entre México y Argentina, nos depara un futuro luminoso”. También recordó que hace dos años “en julio me sorprendió un gélido viento”, cuando arribó a la Ciudad, pero el clima contrastó con la calidez que encontró en el trato de los argentinos, ya que “es una ciudad bellísima y la he conocido en breve tiempo, pero con gran intensidad”.

A su vez precisó que Buenos Aires es “una digna sede de foros, conferencias y encuentros internacionales”, como la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2017; los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; la decimotercera Cumbre del G-20 de 2018; la segunda conferencia de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur en 2019 o la tercera cumbre de cultura de CGLU, también este año.

“El Gobierno de la Ciudad y la Legislatura nos acoge y apoya en todas las iniciativas”, destacó y concluyó agradeciendo a las autoridades presentes, como sus colegas embajadores de Suiza y Rumania; a los diputados Claudio Cingoliani y Lía Rueda (VJ).

FOTO: Comunicado Legislatura porteña