BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de junio de 2019
NOTICIAS
Pichetto renuncia a la presidencia del bloque Justicialista
Fue el primer anuncio que hizo el senador Pichetto en la conferencia de prensa de este martes, tras confirmar la aceptación del ofrecimiento del presidente de acompañarlo en la fórmula.
11 de junio de 2019
Tras confirmarse que el presidente del bloque Justicialista y el interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, había aceptado la oferta de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, la pregunta del millón pasó a ser qué pasaría con la presidencia de su bloque. E inmediatamente el formoseño José Mayans salió a reclamar su salida.

“Renuncio a la presidencia del bloque. Quiero liberar a los compañeros del bloque que presido”, anunció Pichetto en el inicio de la conferencia de prensa que brindó en el Senado, dando por cerrada la cuestión.

Previamente habló el formoseño José Mayans, con quien Pichetto mantuvo siempre una buena relación, que se fue complicando en los últimos meses del año pasado. “Esto es un travestismo político nunca visto en la Argentina”, disparó el formoseño en el programa Pasaron cosas, de Radio Con Vos, y recordó que se trata de “un presidente de la bancada de la oposición que ha tenido conceptos muy duros con el Gobierno”. Y obviamente reclamó su inmediata renuncia al cargo.

“No hemos hablado con los compañeros del bloque, nos vamos a reunir la semana que viene, pero no creo que nadie lo acompañe a Pichetto”, señaló Mayans, vicepresidente del bloque de senadores peronistas.

Pichetto está en el Senado, igual que Mayans, desde 2001. Y fue desde 2002 presidente del bloque peronista, hasta ahora.