BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Pichetto ratificó su doctrina sobre los fueros
Insistió en que la prisión preventiva es “una pena anticipada” y minimizó las diferencias que podría tener con Macri, su candidato a presidente, en torno al tema.
11 de junio de 2019
En la conferencia de prensa que brindó en el Senado, tras ser confirmado como candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezará Mauricio Macri, Miguel Pichetto ratificó su doctrina sobre los fueros, que hasta ahora blindó a los expresidentes Cristina Kirchner y Carlos Menem ante a la Justicia.

“He mantenido posiciones muy claras que forman parte de una visión del derecho y de lo que significan los fueros, no voy a modificar esa posición”, ratificó Pichetto sobre su postura, que indica que el desafuero solo procede con sentencia firme.

Consultado sobre los reparos que podría poner Macri, señaló: “La propuesta del presidente es tomarme de manera integral con lo que soy y lo que he pensado siempre, la vigencia del Estado de Derecho”.

El legislador insistió en que la prisión preventiva es “una pena anticipada” y concluyó: “Mi aporte también va a ser ese: una mirada sobre el sistema judicial argentino, al que hay que dar mayor transparencia”.