BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Desde el oficialismo saludan la designación de Pichetto
Figuras de Cambiemos destacaron el valor que implica el nombramiento del rionegrino para acompañar a Macri en su intento de reelección.
11 de junio de 2019
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue de los primeros en saludar la designación de Miguel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. “La fórmula Macri-Pichetto amplía la oferta electoral y elimina el planteo peronismo-antiperonismo. Si cambia la política, cambiará la decadencia de tantos años y se consolidará el desarrollo”, sostuvo el senador nacional.

Por su parte, su par Esteban Bullrich se manifestó convencido de que la designación del senador peronista “fortalece ese espíritu de diálogo y acuerdo. Es un paso firme más hacia la Argentina que soñamos”.

Conocido antiperonista, el diputado Fernando Iglesias tuiteó con franqueza: “No tengo problemas en compartir un espacio político con peronistas. Lo hago desde 2007 y lo sigo haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con la nominación de Pichetto pero es una decisión del Presidente, que respeto, y yo soy un simple diputado, no el dueño de Cambiemos”.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, celebró la decisión señalando que “toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político”.

El otro gobernador radical Gerardo Morales se mostró ampliamente a favor de la decisión. Celebró que el presidente Mauricio Macri haya decidido que Miguel Pichetto sea su compañero de fórmula y consideró que “este consenso le da la amplitud necesaria al Gobierno para que continuemos hacia la Argentina que queremos y por la que tanto trabajamos”.

“Siempre lo dije: soy genéticamente Frentista. Y este nuevo espacio, este consenso entre @mauriciomacri y @MiguelPichetto, es de lo más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos”, agregó el gobernador jujeño.

“Unir a los argentinos, combatir la amenaza populista que quiere volver al pasado, ampliar las bases de #Cambiemos, construir una República con crecimiento sostenido y luchar contra el crimen organizado. Todos estos objetivos cumple la fórmula @mauriciomacri - @miguelpichetto”, tuiteó el diputado nacional mendocino Luis Petri. Y agregó: “Felicito a @MiguelPichetto por su designación como compañero de fórmula de @mauriciomacri. Argentina necesita de amplios acuerdos políticos ante la amenaza de retornar al populismo impune por la autopista de la Venezuela de Chávez y Maduro”.

Por su parte, el diputado Jorge Enríquez felicitó a "Mauricio Macri por proponer a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula”. “Con esta decisión la disyuntiva ahora ya no ofrece la menor duda: de un lado el chavismo, la decadencia, la corrupción sistemática y la impunidad que postula Zaffaroni; del otro, una democracia republicana, con Estado de Derecho, división de poderes, inserción en el mundo democrático, desarrollo económico y equidad social”, señaló Enríquez.

El legislador del Pro continuó: “El origen partidario no nos debe ocultar la realidad de los hechos actuales: hay un vasto sector del peronismo que comparte los valores profundos de Cambiemos. Habrá matices, por cierto, pero habremos evitado el salto al vacío y podremos construir sobre bases sólidas, en el marco del consenso y el respeto recíproco”.