BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
AyL confirmó la precandidatura de Martínez a la jefatura de gobierno
La fórmula la completa el abogado de Derechos Humanos Sebastián Blanchard. Además el actual legislador Fernando Vilardo buscará renovar su lugar en el Parlamento porteño, al encabezar la lista de diputados de la Ciudad.
12 de junio de 2019
En el día en que vence el plazo para presentar las alianzas, Autodeterminación y Libertad (AyL) -el espacio conducido por Luis Zamora- confirmó este miércoles la precandidatura de la actual legisladora porteña y feminista Marta Martínez a la jefatura de gobierno de la Ciudad. La misma la completa abogado de Derechos Humanos Sebastián Blanchard.

Además AyL resolvió que la lista de senadores estará compuesta por Sergio Sallustio y Cecilia Paul; la de diputados nacionales la encabezarán el propio Zamora y Virginia Peyras; mientras que la de legisladores de la Ciudad la liderará Fernando Vilardo -quien actualmente se encuentra desempeñando ese cargo- y la economista Ivana Cantarella.

Cabe señalar que Martínez acompaña todas las actividades del colectivo “Ni Una Menos”, participa de los Encuentros Nacionales de Mujeres e impulsó junto a Zamora en 2017 un proyecto en el Congreso a favor de la despenalización del aborto. Desde el 10 de diciembre de ese mismo año se desarrolla como diputada porteña, en donde presentó 38 como autora y 49 como coautora e integra las Comisiones de Derechos Humanos y Mujer e Infancia.

En un comunicado emitido por ese espacio, Zamora explicó que durante la campaña electoral insistirán en que es necesario “terminar con el brutal ajuste en salario y jubilaciones, en fuentes de trabajo y con la timba y el saqueo actual del país es necesario desconocer los indignantes acuerdos firmados con el FMI y la estafa de la deuda como primer paso para construir un país alternativo al actual”.

Sobre esa misma línea, sentenció que “la rebelión autoconvocada de las mujeres nos marcan el camino a seguir a todo el pueblo trabajador para avanzar en imprescindibles cambios en la estructura socioeconómica extranjerizada y concentrada y en mecanismos de democracia más directa donde el pueblo decida todo, desconozca pactos en su perjuicio, revoque mandatos, elija funcionarios pero también pueda sacarlos, vote a los jueces para mandatos cortos, y pueda investigar toda la corrupción de funcionarios y empresarios con una Comisión Nacional integrada por personalidades intachables y control popular en reemplazo del actual régimen político de instituciones cada vez más degradadas, partidos tradicionales vaciados e indignantes candidaturas tanto de oficialismo como de presuntos opositores basadas en un toma y daca con final anticipado de repetir engaños y seguir ajustando al pueblo al que le piden el voto”.