BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Pichetto en Neuquén: “El mejor activo que tiene el Gobierno es el presidente”
Durante su participación en el pre-coloquio de IDEA, el flamante candidato a vicepresidente destacó la “audacia” de Mauricio Macri al convocarlo a compartir la fórmula.
12 de junio de 2019
Horas después de confirmar que compartirá la fórmula con Mauricio Macri, el senador Miguel Pichetto viajó a la provincia de Neuquén y desde allí destacó que “el mejor activo que tiene el Gobierno es el presidente”, a la vez que destacó la “audacia” que tuvo al elegirlo como candidato a vice.

Al participar del pre-coloquio de IDEA, Pichetto relató cómo fue el proceso que culminó el la definición de la fórmula presidencial e insistió en que “la continuidad del presidente Macri estaba garantizada, era muy probable que fuera reelegido”.

El legislador recordó: “Esto empezó con una visita que hice a Estados Unidos en el marco de las relaciones personales que vengo teniendo desde hace mucho tiempo con los fondos de inversión que invierten no solo en especulación financiera, sino también en inversiones fijas, como petróleo y energía eólica”.

“Tuve una agenda muy importante en Nueva York, en una semana donde todo se movía en Argentina, el dólar estaba volando y había una situación de volatilidad muy compleja”, indicó.

Pichetto le transmitió a los inversores, según sus propias palabras, que “Argentina no iba a caer en el default”; que “las obligaciones están para cumplirse”; e hizo foco en la riqueza del yacimiento Vaca Muerta.

“A la vuelta comenzó un diálogo más profundo con el presidente”, dijo, y destacó la decisión de Macri de ir por la reelección en lugar de nominar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tal como se especulaba en ese entonces.

“Si el presidente se corría de un proceso electoral que tiene reelección, indudablemente auguraba un fracaso para la eventual mejor candidata. El mejor activo que tiene el Gobierno es el presidente”, aseveró Pichetto, y recibió aplausos de la platea.

El candidato a vicepresidente sostuvo que “la audacia es todo mérito del presidente”, al destacar la apertura de la fórmula presidencial, y agregó: “Yo no dudé”.

Además, añadió: “Una de las cosas por las cuales el presidente me eligió es por el profundo conocimiento que tengo del Senado, que es donde el vicepresidente desarrolla su actividad”.

También se refirió al extinto espacio Alternativa Federal: “El sector al que yo aposté, un espacio democrático del peronismo con una visión republicana, se empezó a diluir por discusiones que tienen que ver con el método. Discusiones muy estériles, desgastantes, cuando en realidad deberíamos haber ido a las primarias”.

“Hubiera sido un espacio gravitante y necesario para la construcción de la unidad nacional a partir del 10 de diciembre”, consideró Pichetto sobre la fuerza que había fundado junto con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El senador ratificó que “siempre sostuvo” que “no era conveniente volver al pasado” y que “los ciclos se cumplen”, y por último, enfatizó que “Argentina necesita ampliar la base democrática”.