BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Guillermo Pereyra propuso crear un fondo de infraestructura para Neuquén
Es para afrontar el futuro desarrollo de Vaca Muerta. En el pre-coloquio de IDEA, el senador adelantó que presentará un proyecto de ley con ese fin. Elogió la fórmula Macri-Pichetto.
12 de junio de 2019
El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) propuso la creación de un fondo de infraestructura para la provincia, durante su participación, este miércoles, en uno de los paneles del pre-coloquio de IDEA, referido a los desafíos de Vaca Muerta.

“El desarrollo de Vaca Muerta también trae a la provincia serios problemas de viviendas, salud, educación e infraestructura vial. Por eso necesitamos crear un fondo de infraestructura para Neuquén, que hay que nutrirlo, pero teniendo cuidado, porque la sociedad argentina no resiste más ningún impuesto”, evaluó Pereyra.

El legislador adelantó que presentará un proyecto de ley en ese sentido, que está elaborando junto al gobierno provincial, pero advirtió: “Necesitamos el acompañamiento de los distintos bloques, porque sino las localidades neuquinas no van a poder resistir el crecimiento demográfico y de servicios que implica el desarrollo masivo de Vaca Muerta”.



También señaló que el desarrollo actual del yacimiento no se habría dado sin una política de Estado como la implementada por el Gobierno Nacional “de abrir las puertas al mundo”. “En el período anterior no teníamos diálogo con el resto del mundo, solo con países que no aportaban nada”, lanzó.

“Esta política de Estado tiene que continuar, más ahora que somos todos compañeros”, enfatizó, haciendo referencia a la candidatura del senador Miguel Pichetto como vicepresidente de la fórmula junto a Mauricio Macri.

El panel donde participó Guillermo Pereyra se completó con las intervenciones del secretario de Gobierno de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui; y el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.