BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
COYUNTURA
Crece la euforia en los mercados
Tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto subieron las acciones en la Bolsa de Comercio, cayó el riego país y el dólar en retroceso.
13 de junio de 2019
El lanzamiento de la fórmula proselitista del oficialismo integrada por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Angel Pichetto ha generado una verdadera euforia en los mercados en los últimos dos días.

De hecho, entre ayer y la jornada de hoy el dólar cayó casi tres por ciento, las acciones en la Bolsa de Comercio subieron más de 11 por ciento en el panel principal, el riesgo país cayó más 12 por ciento y la cotización de empresas argentinas en el mercado de Nueva York subieron hasta un 20 por ciento.

En la jornada, el dólar finalizó en 44,87 pesos para la venta, con un descenso del 2,4 por ciento, el Merval subió 6,1 por ciento y el riesgo país se ubicó en 848 puntos básicos, mientras que la tasa de interés de títulos Leliq descendió al 67,7 por ciento, marcando una retracción de casi 90 puntos.

Diversos economistas y analistas de mercado aseguran que el ingreso de Pichetto a la fórmula presidencial del oficialismo genera un mayor grado de confianza entre los inversores bursátiles y el mercado en general, en cuanto a las perspectivas para las próximas elecciones.

"También despierta un mayor dosis de confianza en cuanto a la gobernabilidad en un eventual segundo Gobierno de Macri, ya que consideran que con Pichetto se pueda ir articulando de a poco las negociaciones para llevar adelantes las distintas reformas estructurales pendientes", resaltó el economista y consultor Raúl Ochoa.