BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Pichetto se incorporó a la reunión de Gabinete en Casa Rosada
El flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri participó del encuentro este jueves. Se ubicó junto a Federico Pinedo y Emilio Monzó.
13 de junio de 2019
El senador Miguel Pichetto, flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, se sumó este jueves a las clásicas reuniones de Gabinete en Casa Rosada, y se estima que participe a lo largo de toda la campaña electoral.

Ya incorporado dentro de la coalición Juntos por el Cambio, el rionegrino ocupó el lugar que habitualmente toma la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien no estuvo presente porque se encuentra de viaje oficial en New York.

Pichetto se ubicó frente a Macri y escoltado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Precisamente la situación de Emilio Monzó es lo que despierta mayores expectativas ahora. Es que la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial representó una suerte de reivindicación de lo que precisamente el presidente de la Cámara baja recomendaba sin éxito durante todos estos años. Por eso ahora se abren interrogantes respecto de cuál será su destino: ¿cumplirá su promesa de dar un paso al costado ni bien cumpla su mandato? ¿O volverá sobre sus pasos y podría rever su decisión de alejarse, ante la falta de audiencia para sus recomendaciones?

Pichetto tiene una especial relación con Monzó, con el que se va también el presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Nicolás Massot. Por eso cobró mayor importancia la presencia del presidente de Diputados en la reunión de gabinete de este jueves, a la derecha del rionegrino.

A la izquierda, como dijimos, estaba Federico Pinedo, otro cuyo destino aparece brumoso ahora. Es que ante la versión aún no confirmada de que Martín Lousteau encabezaría la lista de Juntos por el Cambio para el Senado en la Ciudad de Buenos Aires, el que quedaría fuera del Senado es Pinedo. Nada menos que el presidente provisional del Senado, cuyo cargo habría sido ofrecido al radicalismo, en este caso sería Luis Naidenoff, actual titular del interbloque Cambiemos.

En caso de reelegir Macri, no es de descartar una embajada para Pinedo, aunque bien podría quedarse en el país para ocupar algún otro cargo de importancia.