BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
13 de junio de 2019
A pesar de que Sergio Massa oficializó este miércoles su alianza con la fórmula Fernández-Fernández, que se dio en llamar “Frente de Todos”, fuentes del Frente Renovador y el Frente para la Victoria descartaron, por el momento, la conformación de un interbloque en la Cámara de Diputados.

Según la versión que circuló en las últimas horas, existía la posibilidad de que ambos bloques se unificaran bajo el formato de interbloque -es decir, manteniendo su identidad-, pero diputados consultados por parlamentario.com negaron que exista esa intención.

De todos modos, aclararon que a partir de ahora los legisladores de ambos espacios “coordinarán acciones conjuntas” y “trabajarán de manera más coordinada” en lo que resta del año.

Lo cierto es que la Cámara baja sesionó apenas cuatro veces desde el 1ro. de marzo -una de ellas para recibir al jefe de Gabinete, Marcos Peña- y el Congreso seguirá prácticamente paralizado por la campaña hacia las PASO, primero, y hacia las elecciones generales después.

“El Congreso va a estar parado. La ley más importante que va a haber es el Presupuesto”, explicaron desde el massismo, para justificar que los bloques permanezcan por separado, al menos por el momento.