BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Tonelli defiende que Pichetto permanezca en el Consejo de la Magistratura
El diputado del Pro dijo que el candidato a vicepresidente de Macri representa al Senado y no al bloque. También señaló que sería “demasiado complejo” un proceso de remoción.
14 de junio de 2019
El diputado del Pro Pablo Tonelli defendió que el senador Miguel Pichetto, candidato a vice de Mauricio Macri y exjefe de la bancada del PJ, continúe ocupando su cargo en el Consejo de la Magistratura ya para él representa al Senado y no al bloque.

“Se ha suscitado una polémica que tiene que ver con la representación que ejercemos. Él (Pichetto) ya ha dicho que va a continuar en el Consejo mientras siga siendo senador. Yo entiendo, de acuerdo con la Constitución, que los legisladores lo hacemos como representantes de la Cámara a la que pertenecemos”, sostuvo este viernes.

El legislador macrista, que también es consejero, continuó: “He escuchado a algunos que le reclaman que renuncie porque entienden que representa a determinado bloque. Me parece que eso no es del todo correcto. Nuestra representación es del cuerpo, porque a la hora de elegirse a los representantes de la mayoría se conforma con los votos de legisladores de bloques muy distintos”.

Entrevistado por FM Concepto, el oficialista señaló que “ningún bloque tiene mayoría propia, por lo que es difícil decir que el legislador elegido representa al cuerpo que lo elige mediante determinada mayoría”.

Ante la idea del kirchnerismo de pedir la remoción del rionegrino, Tonelli explicó que “la ley lo prevé, pero primero tendría que recomendar su expulsión una mayoría de tres cuartos de votos de los presentes excluyendo al mencionado (Pichetto)”.

“O sea que nueve integrantes del Consejo deberían recomendar su remoción. Y después el Senado debería aprobarlo por mayoría. Me parece algo demasiado complejo de poner en práctica”, apuntó.