BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Adolfo Rodríguez Saá admitió la derrota
Su hermano Alberto lograba la reelección en la provincia de San Luis, donde Claudio Poggi alcanzaba el segundo lugar.
17 de junio de 2019
Cuando todavía no había trascendido ni un número en el lento escrutinio realizado este domingo en la provincia de San Luis, las imágenes entre los búnkers de cada uno de los hermanos Rodríguez Saá eran bien distintas. Mientras en el del gobernador Alberto reinaba la algarabía y preparaban 3.000 choripanes para festejar con la militancia; en el del senador Adolfo los rostros apagados anticipaban un resultado adverso.

De hecho, había trascendido que el senador no solo perdía con su hermano, sino que también era superado por el senador Claudio Poggi.

Alrededor de las 20.30, el senador Adolfo Rodríguez Saá dio la cara para admitir la derrota. Ante la prensa, indicó que se ha llegado “al final de un largo camino”, en tanto que expresó su “decepción” y “tristeza” por el resultado electoral. “Hemos llegado al final de un largo camino recorrido, el pueblo de San Luis ha hablado y es soberano. Ha sido una elección histórica, reconozco el especial significado que tiene para la historia política. Siempre he creído en la democracia, en la libertad, en las oportunidades y en la voluntad de aprovecharlas”, aseveró Rodríguez Saá.

“Es natural de que esta noche nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia que nos necesita. Luchamos juntos, tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando por ellas”, expresó con la voz muy apagada.

Finalmente, el expresidente interino agradeció “a todos los que nos aportaron con su voto”, así también “a los que decidieron otra opción”. “Es un gran honor haber recibido su apoyo, por todo lo que han hecho ustedes por mí. Ojalá el resultado hubiese sido otro, el camino fue difícil desde el principio, pero su apoyo y su amistad nunca cejaron”, puntualizó.

Alberto Rodríguez Saá se imponía por algo más de 8 puntos, sumando casi el 43% de los votos. El senador de Cambiemos Poggi, postulante de San Luis Unido, se alzaba con el 35,01% y se ubicaba segundo, por delante de su colega legislador nacional y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (20,84%), de Juntos por la Gente.

En el medio de la celebración por su victoria, Alberto Rodríguez Saá acompañó el clima de fiesta que se vivió en su búnker de campaña y aseguró que “esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes”, en alusión a la juventud que ocupó el centro de la celebración.

En ese sentido, remarcó: “La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, los que peinamos canas, que hemos comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección”.

En medio de gritos de la militancia con cánticos como “Alberto no se va”, “Dale campeón” y “Te queremos, Alber, te queremos”, Rodríguez Saa le pidió a sus seguidores: “Administremos la energía porque el festejo sigue mañana”. En el mismo tono de alegría, calificó como “extraordinario” al éxito obtenido.

No obstante, volvió a arengar a su tropa al compararla con el ascenso en plena batalla del coronel Pringles. “Ustedes eran los coroneles y coronelas. Ahora acá están los generales de la batalla del 16 de junio, ascendidos en batalla por la forma en que defendieron los votos. Por la forma en que han construido cada uno de ustedes este extraordinario triunfo electoral”, resaltó el reelecto gobernador.