BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Massa confirmó que encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires
El líder del Frente Renovador reveló que se bajó de la precandidatura presidencial, elogió a Alberto Fernández y afirmó que lo decidió tras una reunión con intendentes y legisladores de su espacio.
18 de junio de 2019
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, que llevará como única fórmula a la presidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Al exponer en el seminario Democracia y Desarrollo, organizado en el Malba por Clarín, el tigrense afirmó lo que este fin de semana ya se daba como un hecho, aunque él reveló que lo decidió este lunes durante una reunión con intendentes y legisladores de su espacio.

“Hace años que vengo planteando lo mismo que voy a plantear ahora: y es que tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo, que sé que la gente es la que elige, de ser presidente de la Argentina”, comenzó, para resaltar a dirigentes como José Ignacio De Mendiguren, Mirta Tundis y Diego Bossio, con quienes “construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender, pero además para plantear propuestas para los problemas que tiene la Argentina”.

Massa señaló que a pesar de “la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar alguna vez la Argentina” este “es un tiempo en el cual cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y una dosis de reconocimiento de hasta donde le da la capacidad a cada uno para pelear en el momento o en el lugar que le toque”.

“Siento que nuestra responsabilidad y nuestro tiempo hoy debe estar más puesto en de alguna manera construir esa gran mayoría opositora que nos pidió el congreso del Frente Renovador”, continuó, para decir después que “más allá” de su “interés personal” la “responsabilidad mayor es darle a los argentinos la posibilidad de construir esa mayoría para darles un nuevo gobierno”.

En ese sentido, el exdiputado dijo que evaluaron junto a su equipo “la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero entendemos que lo que puede aparecer como una fortaleza después de la primaria puede ser una debilidad”. “Además nos quita la posibilidad de seguir discutiendo para adelante el programa o proyecto de gobierno que tenemos”, agregó.

Confirmó entonces: “Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires y abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir desde el 10 de diciembre el Congreso Nacional (precisamente la Cámara de Diputados). Y apostar a que Alberto, que es un gran candidato a presidente, tenga la posibilidad de ser el candidato a presidente del Frente de Todos y tenga la posibilidad de representarnos para darnos un nuevo gobierno”.