BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Lammens será el precandidato a la jefatura de gobierno por Frente de Todos
Así lo acordó el presidente de San Lorenzo con el precandidato a presidente Alberto Fernández. Además, Fernando “Pino” Solanas encabezará la lista de diputados y Mariano Recalde la de senadores.
19 de junio de 2019
A días del cierre de listas el “Frente de Todos” decidió su estrategia electoral y selló un acuerdo para que el actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, sea el precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose así en uno de los principales competidores del alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión fue tomada este miércoles en el marco de una reunión con el precandidato a presidente Alberto Fernández y el jefe de la bancada Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Mariano Recalde. En ese encuentro se estableció que el referente de La Cámpora y expresidente de Aerolíneas Argentinas sea quien encabece la lista de Senadores, aunque aún se desconoce quién será la acompañante que permitirá que se cumpla con la paridad de género.

Asimismo la nómina de candidatos a Diputados estará liderada por el integrante de Proyecto Sur y actual senador, Fernando “Pino” Solanas, junto con la referente del frente Ampliar Victoria Donda, quien en múltiples oportunidades había manifestado su deseo de candidatearse a la jefatura de gobierno porteña.

Cabe señalar que en el caso del distrito capitalino son pocos los frentes que confirmaron a sus principales precandidatos. En lo que respecta a la coalición oficialista “Juntos por el Cambio” sólo se aseguró la continuidad de la fórmula Rodríguez Larreta – Diego Santilli, por lo que el resto de los lugares en las listas continua siendo parte de la discusión entre los 12 espacios la integran: CC ARI, Confianza Pública, UCR, Partido Demócrata, Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad, Partido Renovador Federal y el Pro.

En tanto la izquierda irá con dos listas, por un lado la del frente “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” que se encuentra conformado por Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), partidos integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Es así que el actual legislador del PO Gabriel Solano será el precandidato a la jefatura de gobierno porteña y compartirá la nómina en la Ciudad con Myriam Bregman, que encabezará la lista a diputados nacionales del FIT, secundada por el presidente de la FUBA, Fernando Ramal, y la dirigente del PO y del movimiento de la mujer, Vanina Biasi; mientras que para la Legislatura porteña encabezará la lista la militante del PTS y de los derechos humanos, Alejandrina Barri, junto con Facundo Laitte del PO y la secretaria adjunta del sindicato docente Ademys, Amanda Martín.

La otra lista será la de Autodeterminación y Libertad (AyL), que contempla la precandidatura de la legisladora y feminista Marta Martínez a la jefatura de gobierno de la Ciudad, cuya fórmula la completa abogado de Derechos Humanos Sebastián Blanchard.

Además AyL resolvió que la lista de senadores estará compuesta por Sergio Sallustio y Cecilia Paul; la de diputados nacionales la encabezarán el propio Zamora y Virginia Peyras; mientras que la de legisladores de la Ciudad la liderará Fernando Vilardo -quien actualmente se encuentra desempeñando ese cargo y cuyo mandato se encuentra próximo a vencer- y la economista Ivana Cantarella.

FOTO: TrendArg