BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Lousteau será candidato a senador y lo acompañará una ministra
Finalmente el diputado nacional Evolución acordó y su compañera de lista será la titular de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.
20 de junio de 2019
Tras un día de intensas negociaciones, los armadores de Juntos por el Cambio en la Ciudad acordaron con el economista Martín Lousteau para que sea candidato en primer término a senador nacional por el oficialismo porteño.

Se despejó también la duda respecto de su segunda, que era una de las cuestiones que demoraba el acuerdo con el exembajador en Washington. Finalmente no será la embajadora ante la OEA, Paula Bertol, ni Carmen Polledo, ni Cornelia Schmidt-Liermann, como se especuló. La elegida es Guadalupe Tagliaferri, una dirigente del Pro que es en la actualidad ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Pesó en la elección de la dirigente del Pro el acuerdo del propio Lousteau, que había resistido en cambio que su compañera de fórmula fuera una activa militante antiabortista como podían ser Polledo o Schmidt-Liermann.

La lista para diputados estará encabezada por el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y conforme el acuerdo con ese sector habrá un lugar más para el partido de Elisa Carrió, que corresponderá a Mariana Zuvic.

Dos lugares son los que reclama también la UCR, y por otra parte el Pro quiere tres entre los primeros siete puestos, que son los que se ilusionan con alcanzar si hacen una muy buena elección.

Entre esos nombres sin dudas tiene que estar un diputado clave como es Pablo Tonelli, pero también reclaman espacio para Alvaro González. La número dos de la lista estaría acordado que fuera la exlegisladora porteña Victoria Morales Gorleri.