BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Con fuertes críticas, el PDC rompió con Lavagna
No les permitían ir a las PASO con lista propia y entonces se fueron con fuertes críticas.
20 de junio de 2019
En duros términos terminó la alianza que en la Ciudad había constituido el Partido Demócrata Cristiano con Roberto Lavagna. El sector venía reclamando la habilitación de una interna en el distrito, pero ante la imposibilidad de conseguirla, se produjo una ruptura.

“Hemos decidido renunciar a la alianza Consenso Federal”, anunció a parlamentario.com el titular del PDC, Carlos Trabulsi, quien afirmó que “realmente ese es un espacio totalmente antidemocrático, que de consenso no tiene absolutamente nada”. Y agregó: “El consenso es entre la familia y los amigos, pero cuando se abre a un espectro más amplio, se convierte en autoritarismo. Como impidieron que el partido participara en las PASO con lista propia, decidimos presentarnos solos”.

Así las cosas, el Partido Demócrata Cristiano se presentará en las PASO de manera individual, con el nombre Ciudad Celeste por la Vida y la Familia. Claramente el sector pretende representar a los sectores antiabortistas y llevará lista “corta”, sin candidato presidencial. Tendrán candidatos a senadores y diputados nacionales, legisladores porteños y comuneros. Ana María Martín de Parini será candidata a senadora y Carlos Trabulsi primer candidato a legislador.

“Creemos que vamos a hacer una extraordinaria elección, porque todas las fuerzas que presentan candidatos en la Ciudad exclusivamente representan al colectivo verde, y solo nosotros al 40% del electorado que se opone al aborto”, enfatizó Trabulsi.