BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Rossi calificó a la propuesta de suspender las PASO como “un acto de desesperación política”
El jefe de la bancada del FpV-PJ aseguró que “los jueces con competencia electoral” no van a estar “desorientados” como “el radicalismo”.
25 de junio de 2019
El jefe del bloque FpV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, calificó a las propuestas de legisladores del radicalismo de suspender las PASO como “un acto de desesperación política”.

“Es un disparate, porque el proceso electoral se inicia en el mismo momento de la convocatoria a elecciones. Y ese proceso está totalmente reglado con una cantidad de leyes”, señaló.

Además, opinó: “Para mí claramente es ilegal, porque modifica el proceso electoral en desarrollo, y eso es un flexo normativo; imagínese que está en la Constitución”.

Para el santafesino, estos proyectos son “una muestra, sin ninguna duda, del desconcierto y la debilidad electoral del Gobierno”. “Están haciendo cosas que nunca antes se habían visto: modificar las leyes electorales cuando el proceso está en curso”, reiteró.

“Que el radicalismo esté desorientado en su vida política o que lo haga con guiño del Gobierno es una cosa. Ahora, los que no van a estar desorientados son los jueces federales con competencia electoral y sobre todo la Cámara Nacional Electoral, que es una Cámara seria”, sostuvo.

En declaraciones a radio Milenium, el titular de la bancada K afirmó además que al oficialismo le resultaría “difícil conseguir 129 votos” -ya que se requiere de una mayoría absoluta por tratarse de un tema electoral-, y que con ellos “no han hablado”. “Es un mamarracho y propio de un acto de desesperación política”, agregó.