BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de agosto de 2019
NOTICIAS
“Pino” Solanas: “El Frente de Todos está en condiciones de ganar en primera vuelta”
El senador y primer candidato a diputado en la Ciudad sostuvo además que “lo de Pichetto es de una republiqueta de realismo mágico de García Márquez”.
26 de junio de 2019
El senador y primer candidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos Fernando “Pino” Solanas sostuvo este miércoles que ese espacio político “está en condiciones de ganar en primera vuelta”, y además advirtió que la decisión de Miguel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial “es de una republiqueta de realismo mágico de García Márquez”.

“Este frente está en condiciones de ganar en primera vuelta. Hay que hacer campaña de cercanía, hay que acercarse al vecino”, observó “Pino” en declaraciones a radio Cooperativa, y agregó que “los problemas que va a tener que enfrentar Alberto Fernández son enormes”.

Para Solanas, “se constituyó un grandísimo frente, que demuestra pluralidad sin exclusiones”, e indicó que “el adversario de Argentina, por el daño que le causó, es Cambiemos y su modelo neoliberal”.

“Estamos frente a una catástrofe, donde todos los ciudadanos de buena voluntad tienen que unirse para impedir que la catástrofe progrese”, remarcó el senador.

Por otra parte, reconoció que “la constitución de las listas y el cierre son las situaciones más conflictivas y traumáticas de la política”, pero negó un supuesto malestar de Victoria Donda por haber sido relegada al segundo lugar de la lista de diputados por la Ciudad.

“Fueron la mayor parte inventos del periodismo, no percibí nada de eso. Se había hablado de que Victoria iba a encabezar, y después me sorprendí de que encabezaba yo. Pero cada uno, en lo más íntimo, desea una cosa o la otra”, explicó.

Al ser consultado sobre el pase de Pichetto a las filas del oficialismo, Solanas consideró que fue algo “lamentable” e “inadmisible”.

“De pronto pasa a integrar la fórmula presidencial del adversario principal”, se sorprendió Solanas, y subrayó que actitudes como esa “son cosas de una republiqueta de realismo mágico de (Gabriel) García Márquez”.