BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Periodistas parlamentarios recibirán un reconocimiento en el Senado
Gustavo Ybarra (La Nación), Sergio Crivelli (La Prensa), Agustín Álvarez Parisi (Parlamentario) y Fernando Fraquelli (TV Pública) recibirán la máxima distinción que otorga la Cámara alta.
26 de junio de 2019
Cuatro periodistas parlamentarios de larga trayectoria recibirán este jueves la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento, la máxima distinción que otorga el Senado, por iniciativa del senador Pedro Braillard Poccard (Cambiemos).

Los cronistas distinguidos serán Gustavo Ybarra (La Nación), Sergio Crivelli (La Prensa), Agustín Álvarez Parisi (Parlamentario) y Fernando Fraquelli (TV Pública), integrantes además del Círculo de Periodistas Parlamentarios (CPP).

El evento tendrá lugar este jueves a las 19 en el Salón Eva Perón del Senado.

Gustavo Ybarra se licenció en la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y se desempeña como cronista parlamentario desde 1997. Fue acreditado en el Senado por la agencia Noticias Argentinas entre los años 1997 y 2000, y por el diario La Nación desde ese entonces hasta la actualidad.

En tanto, Agustín Álvarez Parisi es uno de los periodistas con mayor antigüedad en el Congreso de la Nación, ya que inició su labor como acreditado con el retorno de la democracia, en 1983, como cronista de radio Mitre. Es periodista de Parlamentario desde 1989, año en que se fundó el medio.

Fernando Fraquelli, acreditado desde 1989, comenzó sus coberturas para radio Ciudad. Desde 1997 a la fecha cubre la actividad parlamentaria para la TV Pública. A su vez, entre 2010 y 2016 se desempeñó en el noticiero central de Telenueve.

Por su parte, Sergio Crivelli es cronista parlamentario acreditado en el Senado desde el retorno a la democracia por el diario La Prensa. Egresado de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 1976, es periodista profesional desde 1978.