BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Lopetegui dará explicaciones en el Congreso por el histórico apagón
El secretario de Energía se presentará ante la Comisión de Minería, que preside el neuquino Guillermo Pereyra. Será este miércoles a las 10.
1 de julio de 2019
El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, brindará explicaciones en el Congreso sobre el histórico apagón en todo el país ocurrido el pasado 16 de junio. Será este miércoles ante la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, presidida por el neuquino Guillermo Pereyra.

Durante la reunión, que se realizará a partir de las 10, el funcionario hablará sobre los avances de la investigación y dará detalles técnicos acerca de las causas del masivo corte de luz. Durante esa jornada, el servicio fue reestableciéndose paulatinamente, tardando alrededor de 13 horas.

La falla se produjo a las 7.07 del Día del Padre y afectó además zonas de Uruguay y Brasil. El día del apagón, Lopetegui afirmó que “de cero a diez, hay cero posibilidades de que vuelva a repetirse” el problema, y en ese momento anunció que en 15 días se conocerían los motivos del desperfecto.

En el pedido de citación se señaló que “el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico”.

El secretario de Energía tendrá que afrontar preguntas de los integrantes de la comisión, así como de otros senadores que se hagan presentes. El cuerpo presidido por Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) está conformado además por siete peronistas, cinco oficialistas, dos kirchneristas, el porteño Fernando “Pino” Solanas, el salteño Juan Carlos Romero, el misionero Maurice Closs y la fueguina Miriam Boyadjian.