BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
La oposición denunciará “gatillo fácil” contra los jóvenes
Impulsada por el kirchnerismo, convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles en la que cargarán contra las autoridades bonaerenses y denunciarán la inactividad de la Comisión de DDHH.
2 de julio de 2019
Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso nacional, junto a diputados de distintos bloques de la oposición, familiares de víctimas de la violencia institucional y organismos de derechos humanos, convocaron a una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer “la gravísima situación generada por los últimos casos de violencia institucional tanto en la provincia de Buenos Aires como en distintos lugares de nuestro país”, tal cual expresaron a través de un comunicado.

Esto es a raíz del caso de Matías Alderete, un menor de 14 años asesinado por la espalda por un policía en el partido de La Matanza, según refieren los legisladores kirchneristas.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ habla de una “terrible realidad” que a su juicio “ha puesto en peligro fundamentalmente las vidas de numerosos pibes”, de la que responsabilizan a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Les endilgan “no impedir el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que son amparados por la ‘doctrina Chocobar’, impuesta por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.

Además, denunciarán “la absoluta inactividad ante estos terribles hechos de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, cuyo presidente (Héctor) ‘Toty’ Flores no la convoca desde hace meses”.

La conferencia de prensa tendrá lugar este miércoles a las 12 en el Salón Auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados.