BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Para Kicillof, Macri y Vidal siguen el “proyecto de Cavallo y Martínez de Hoz”
El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo los llamó “neoliberales”. Además habló de una campaña “tremendamente agresiva” por parte del oficialismo.
11 de julio de 2019
El precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, sostuvo que “María Eugenia Vidal replica las políticas de Macri” y señaló que “desde el punto de vista económico son neoliberales”.

“En la Argentina, este es el mismo proyecto que (Domingo) Cavallo y que (Alfredo) Martínez de Hoz: baja de salarios, tarifazo, apertura importadora, tasas de interés muy altas… ese combo es el mismo en esas experiencias. Yo los llamo neoliberales”, expresó.

Entrevistado por Luis Novaresio en el canal A24, el diputado nacional criticó a la gobernadora bonaerense, quien dijo que está “muy coacheada, entrenada, preparada, actuando”. “No sé cómo es. Hay ciertas cosas de las que uno esperaría que se ocupara. Hay problemas agravados de hambre: en Avellaneda se multiplicó por más de 10 la cantidad de gente que tiene asistencia del municipio en alimentación. Esas cosas no se pueden pasar por alto”, agregó.

También el exministro de Economía cuestionó: “La gobernadora debería saber que bajar los salarios no es una cosa para enorgullecerse. Debería cuidar a los bonaerenses. Si fuera diferente a Macri, debería ir y decirle que está destruyendo el tejido social de la provincia. (Horacio Rodríguez) Larreta fue a pelear con Macri más fondos y los consiguió. Vidal no los consiguió, no defendió a los bonaerenses y ese es un reproche importante”.

Para Kicillof hay por parte del oficialismo “una campaña tremendamente agresiva” contra su persona y alertó: “Cuando uno empieza a acusar al otro, a señalarlo y a asociarlo con las cosas más feas que se te ocurran podés generar un clima de agresión que se traslada a la sociedad”.

“Largaron la campaña con los tapones de punta. Espero que la gobernadora reflexione y dé una propuesta para mejorar las cosas que arruinó. Ella debería dar propuestas y poner manos a la obra”, añadió en referencias a las declaraciones de Vidal sobre un eventual gobierno de Kicillof en territorio bonaerense.