BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Brizuela y Doria participó en una reunión de expertos en defensa del consumidor de la ONU
La legisladora de Cambiemos, que encabezó la comitivita argentina, destacó que el país “ha dado un salto de calidad” en la materia, “gracias al enorme trabajo y compromiso del Gobierno”.
11 de julio de 2019
La senadora nacional por La Rioja Inés Brizuela y Doria, en su carácter de presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías, participó de la cuarta sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Políticas de protección al consumidor, que se desarrolló en Naciones Unidas, en su sede de Ginebra, Suiza.

Esta sesión fue preparatoria de la 8° Conferencia de las Naciones para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), y reunió durante dos días a expertos de todo el mundo, quienes revisaron el avance en el cumplimiento de las “Directrices para la Protección del Consumidor” de Naciones Unidas, y debatieron sobre temas tales como la protección a los consumidores vulnerables, y el consumo sostenible, entre otros.

“Argentina ha dado un salto de calidad en materia de protección de los derechos del consumidor, gracias al enorme trabajo y compromiso del Gobierno nacional, en la persona del Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño”, resaltó Brizuela y Doria. Y continuó: “El trabajo y compromiso de Fernando y su equipo, ha sido reconocido por las Naciones del mundo, quienes resolvieron que este año la reunión fuera presidida por nuestro país”.

La comitiva argentina, encabezada por Blanco Muiño y Brizuela y Doria, estuvo integrada además por Matias Olmos, director de Defensa del Consumidor de la provincia de Catamarca; y los doctores Gabriel Stiglitz, Carlos Hernández, y Roberto Vázquez Ferreyra, integrantes de la comisión redactora del anteproyecto de nueva ley de defensa del consumidor. Acompaña en forma permanente a la comitiva argentina, Matías Ninkov, funcionario de la Misión permanente ante los organismos internacionales en Ginebra.

En sala contigua al evento principal, en un acto encabezado por el embajador argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Carlos Foradori, la comitiva argentina hizo la presentación ante los juristas del resto de naciones, del anteproyecto de reforma integral a la Ley de Defensa del Consumidor. Este anteproyecto fue elaborado por prestigiosos especialistas en la materia, con amplio debate a través de audiencias públicas, y pronto tendrá estado parlamentario, anunciaron.

La representante de La Rioja en el Senado de la Nación, Inés Brizuela y Doria ponderó este encuentro, ya que se trata de uno de los más importantes en el ámbito de los derechos y garantías de los consumidores: “Argentina ha cambiado su forma de relacionarse con el mundo, antes ni siquiera participamos en eventos de esta materia, una de las más importantes y sensibles para la ciudadanía, ya que trata las normas que protegen a los consumidores más vulnerables. Hemos dado un salto cualitativo en la materia, no solo participamos, sino que además presidimos las deliberaciones de este importante organismo”, destacó.

Durante la jornada del 9 de julio, Brizuela y Doria hizo uso de la palabra en la sesión del pleno en el Palais de Nations, y aprovechó la ocasión para brindar un mensaje alusivo a los 203 años de Independencia de la Nación Argentina, y recordar al prócer riojano doctor Pedro Ignacio de Castro Barros. “Nos enorgullece representar a La Rioja ante Naciones Unidas, porque en cada paso que damos tenemos la mirada puesta en la provincia y en el futuro que queremos construir para los riojanos, inspirados en los altos valores e ideales de hombres como nuestro Pedro Ignacio, alma de la Independencia de la Patria”, señaló.