BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Del Plá: “Solo el Frente de Izquierda rechaza la reforma previsional”
La diputada y candidata a vicepresidenta advirtió que el caso de Brasil “será una plataforma para que los partidos patronales la reimpulsen en nuestro país”.
11 de julio de 2019
La diputada y candidata a vicepresidenta Romina Del Plá (Frente de Izquierda) advirtió este jueves que el avance de la reforma previsional en Brasil “tendrá consecuencias en Argentina” y enfatizó que “solo el Frente de Izquierda rechaza” esta iniciativa.

“La primera votación a favor de la reforma previsional en Brasil, que aumenta la edad jubilatoria y recorta los haberes, es un ataque a los trabajadores brasileros y de todo el continente. Tendrá consecuencias en Argentina porque será una plataforma para que los partidos patronales la reimpulsen en nuestro país”, alertó Del Plá en un comunicado.

La legisladora sostuvo que el presidente Mauricio Macri “defiende abiertamente” esta reforma y “en ese sentido va el acuerdo con la Unión Europea”, mientras que Alberto Fernández “no solo no la ha rechazado, sino que dijo que ´hay que estudiar el tema´, abriendo las puertas al aumento de la edad jubilatoria”.

“Los trabajadores y jubilados debemos rechazar el plan de reformas anti-obreras, como la jubilatoria y la laboral que promueve el FMI, y luchar para que no avancen. El Frente de Izquierda-Unidad se planta claramente contra estas reformas”, finalizó Del Plá.