BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de agosto de 2019
NOTICIAS
CFK pidió una pericia contable como prueba para el juicio por Hotesur y Los Sauces
Es para determinar cómo fueron los alquileres de las propiedades, que en su gran mayoría tuvieron como inquilinos a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
15 de julio de 2019
La senadora y expresidenta Cristina Kirchner pidió este lunes una pericia contable al tribunal que la juzgará por los casos Hotesur y Los Sauces, en los que se investigan maniobras de lavado de dinero vinculado al alquiler de departamentos y hoteles.

El pedido de la defensa de Cristina Kirchner fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 5, el cual debe juzgarla a ella y otros imputados, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia, en un único proceso oral y público, tal cual ordenó la Cámara Federal de Casación Penal.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la exmandataria reclamó una pericia contable para determinar cómo fueron los alquileres de las propiedades, que en su gran mayoría tuvieron como inquilinos a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El planteo de la defensa respecto a la pericia es para conocer cuáles fueron los fondos que se utilizaron para adquirir las propiedades investigadas y también que se cite a otros inquilinos por fuera de Báez y López, supo NA.

Por su parte, como prueba el fiscal de juicio Diego Velasco reclamó la citación de 87 testigos para declarar en el juicio -aún sin fecha de inicio-, y la información actualizada de los inmuebles, entre ellos, el departamento que habita Florencia Kirchner en Constitución.