BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Debaten la ampliación del Presupuesto 2019 por 37 mil millones
La Legislatura porteña se reúne desde las 09.42 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que autorizarán al Ejecutivo a ampliarlo para cumplir con los acuerdos de aumentos salariales para el primer semestre; la compra de medicamentos y otros insumos para el área de salud; el equipamiento de varios ministerios, entre otras cuestiones.
18 de julio de 2019
En el marco de una nueva sesión ordinaria, los diputados de la Ciudad se reúnen desde las 09.42 para tratar un proyecto de ley que busca introducir modificaciones al Presupuesto correspondiente al 2019 por un total de 37.008 millones de pesos.

De esta manera más de 13 mil millones de pesos serán destinados al pago de los acuerdos salariales para el primer semestre del año; mientras que dos mil millones se utilizarán para adquirir medicamentos y otros elementos para el Sistema de Salud, insumos para el Sistema de Seguridad Pública y lácteos al Ministerio de Educación e Innovación.

Asimismo, cinco mil millones serán para servicios no personales, en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales y escuelas, limpieza de hospitales, recolección de residuos, locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y los servicios de transporte y alquileres del Ministerio de Educación e Innovación, entre otros.

Mientras que 9.931millones se invertirán en bienes de uso para atender requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre las principales obras que se refuerzan se encuentran inversiones en Salud, Educación, Urbanización de Villas y el Plan de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo que seis mil millones serán por el acrecentamiento de las transferencias (subsidio de la educación de gestión privada, mayor previsión en concepto de compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor, subsidios sociales, subsidio a los Institutos de Niñez y Adolescencia, el destinado al Hospital Garrahan y el subsidio de la energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados).