BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 6 de diciembre de 2019
NOTICIAS
“El Frente para la Victoria tiene una enorme coherencia en no avanzar con políticas anticorrupción”
La diputada macrista Silvia Lospennato chicaneó al kirchnerismo al referirse a un proyecto de ley de su autoría que busca prohibir que condenados por corrupción sean candidatos.
18 de julio de 2019
La diputada macrista Silvia Lospennato se refirió este jueves a su proyecto de ley “Ficha Limpia”, que busca prohibir que personas condenadas en doble instancia por delitos de corrupción sean candidatas a cargos electivos, y chicaneó al kirchnerismo.

Al recordar que, en 2017, Cambiemos junto a otros bloques de la oposición, como el Frente Renovador, alcanzó el dictamen de esta iniciativa -que finalmente no se trató en el recinto- sin el acompañamiento del bloque K, la legisladora expresó: “El Frente para la Victoria tiene una enorme coherencia en no dejar avanzar ningún tipo de política anticorrupción”.

Y le envió un mensaje al massismo, hoy dentro del Frente de Todos: “Veremos si ahora que algunos partidos, que en su momento apoyaron, se han reintegrado al Frente para la Victoria mantendrán la coherencia de su voto del año 2017, o también adoptarán la política de oponerse”.

Por otra parte, consultada en CNN Radio, la legisladora consideró que dentro del oficialismo el tema “no va a tener debate”. Más precisamente fue interrogada por la postura que Miguel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, había adoptado cuando se intentaba impedir la candidatura a senador de Carlos Menem.

“Miguel Pichetto lo que dijo en el caso Menem es que no había una ley vigente que no lo habilitara. Estoy segura que existiendo esta ley, el senador Pichetto, que es un hombre republicano, va a hacer cumplir la ley”, señaló.