BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
En Mar del Plata, Cristina criticó el “coucheo” de Vidal y apuntaló a Kicillof
La candidata a vicepresidenta encabezó la presentación de su libro. “Sería estupendo que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera qué pasa con la economía”, dijo.
19 de julio de 2019
En un acto en el Hotel Provincial de Mar del Plata, la expresidenta y candidata a vice Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” con críticas al “coucheo” de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y apuntaló al postulante del Frente de Todos en ese distrito, Axel Kicillof, quien se ubicó en primera fila junto a la candidata a intendenta de “La Feliz”, Fernanda Raverta.

Cristina dedicó buena parte de la presentación a cuestionar la gestión de Vidal -quien irá por la reelección- a partir de una reciente entrevista que le hicieron los periodistas Ernesto Tenenbaum y María O´Donnell, donde vinculó el aumento de la desocupación al crecimiento de la población.



“Más allá de la cuestión mediática y de los coucheos evidentes de determinados candidatos, con coucheo se puede ganar una elección si se tiene buena interpretación del personaje, si la coyuntura te favorece, pero el problema viene después, cuando hay que gobernar, y ahí no hay coucheo que valga”, sostuvo la senadora nacional.

En este sentido, comentó que “la impresionó mucho” la respuesta de Vidal sobre el drama de la desocupación. “La tesis sería: porque nació más, hay más desocupación. Un disparate total”, dijo, y señaló a partir de esto que “la sociedad tiene que soportar una mala gestión o falta de gestión porque se le vendió un producto que no era tal”.

“Fui dos veces presidenta, ocho años presidí este país, y la provincia de Buenos Aires es un país dentro del país; un tercio del PBI se produce aquí, casi el 30% de la población vive aquí, en 31% del trabajo registrado del país está aquí”, describió Cristina.

Por eso, remarcó “la importancia de tener alguien que tenga la visión macroeconómica de lo que la provincia puede desempeñar en un proyecto nacional”, y “tener dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos”.

“Sería estupendo que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera qué pasa con la economía”, dijo al referirse a Kicillof, y también elogió a Raverta, al asegurar que “tiene capacidad y sensibilidad” y que “es una apuesta fuerte” para Mar del Plata.